miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi mama decia.....

mi mama decia: "no ves un burro adentro de un baño" para referirse a algo que estaba sucediendo de forma tan obvia que era imposible no darse cuenta.. algo tan grande como este animal, en un citio tan pequeño como puede ser un baño era ademas de un problema, algo ridiculo.

es hora de sacar al burro.. y dejar de darle de comer porque si sigue engordando, probablemente rompa los azulejos o el lavamanos y el baño ya no sirva como tal.

nuestras iglesias estan plagadas de problemas, tan graves que si siguen multiplicandose dejaran de cumplir su rol de restaurar y sanar a enfermos, y dejar de producir mas de ellos. su rol de contension para el abatido y cansado y no de producir acusadores. su rol de instruir en la palabra. de formar comunidad.
solo un ciego no podria ver la situacion, pero seguramente el burro huele tan mal que haria notar su presencia..
la iglesia necesita volver a la palabra y deshechar los desodorantes con aromas a "flores de las montañas" para finalmente hacer una limpieza profunda con "lavandina", se necesita volver al discipulado profundo, al intensivo, al modelo que trajo jesus ni mas ni menos que ese,obviamente adecuado a nuestro contexto social, cultural y aclaro esto porque somos especialistas en copiar otras culturas y subestimar la nuestra..
es necesario formar lideres que se muestren vulnerables; que generen que un discipulo pueda quedar desnudo con lo peor de él y con lo mas basura de su ser y no ideales inalcanzables!
es hora de volver a estudiar la palabra, no entendimos nada.

esto es una critica hacia mi.. y al que quiera y se sienta identificado.

4 comentarios:

Abel dijo...

Pues tristemente muchos no ven al burro. Y si tú les dices: "Mira, un burro apestoso" te dirán: "No lo digas, porque eso no edifica a la gente" o algo similar.

Saludos,

David López-Cepero dijo...

Hola Miki, y lo peor de todo es que a veces, el burro no nos deja campo de visión suficiente para ver el elefante que está detrás... Pero parece que hay demasiados simpatizantes de burros y de elefantes, con muchas ganas de seguir alimentándolos... ¿Explotarán finalmente el cuarto de baño? ¿Tendremos que seguir haciendo el trabajo desde la terraza?

Uf, perdona las preguntas, a veces soy demasiado protestón, pero es que quiero una iglesia que cumpla su función de veras, y no un sucedaneo acomodado; una Iglesia que sea fiel reflejo de Cristo ¿Y como se hace? Tú lo dices, hemos de seguir estudiando, y estudiando, y sobre todo CONOCIENDO en intimidad al maestro.

Saludos de un peregrino, un viajero que va de paso. :)

mica gasparini dijo...

peregrino, muy gracioso encontrarme con el elefante!!
se ve que somos bastantes los que vemos los animales estos adentro.
la veradad que creo que esta a punto de explotar el cuarto de baño.. y por ahi es necesario para que se construya de nuevo!
es solo una de las tantas ideas..

peregrion prometo no robar mas articulos jajajaja!increible!!!

miki

Boris González dijo...

Estoy de acuerdo contigo... me sumo a tu crítica.