viernes, 28 de noviembre de 2008

PA´ LA GLORIA Y PA´LA HONRA

EXCELENCIA, PROFESIONALISMO, ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN.
no son palabras muy comunes entre nosotros los evangelicos.
Hoy me levante pensando en eso.
El año pasado para esta época estaba en la organizacion de un "evento evangelistico",
intentando "ganar almas".
se viene fin de año y comienzan los balances, y fue esto precisamente lo que me llevo a pensar en como era mi visión de la iglesia hace un año:
miraba a la iglesia como me decían que la tenia que mirar,
sin saber poner filtro a nada, sin un análisis de lo que me decían o de lo que se hacia,
sin fundamentar biblicamente algunas "visiones", propuestas y actividades-.
hoy doy gracias a Dios porque he recibido la vista,
aunque a veces me gustaría ponerme gafas de sol bien oscuras y no ver nada,
porque para lo que hay que ver....
quiero contarles que me siento bastante avergonzada del evangelio...
de este evangelio que se vive y se predica.
obviamente no me avergüenzo de decir que soy cristiana ni de hablar del Señor,
pero si me averguenzo de decir:"soy evangelica".
Basta con decir que nos confunden con la iglesia universal,
para darse cuenta de la mirada de la gente con respecto a los evangelicos.
bueno mas que justificados los que piensan asi! nosotros les damos de comer!
porque, como les decía, el año pasado me encontraba en un evento evangelistico
creyendo que si repartía unas revistas de origen estadounidense el espíritu santo se iba a encargar de traerlos a la iglesia...
encima en una ciudad universitaria, nada mas y nada menos que La Plata cuna y sede de militantes políticos, socialistas, comunistas, peronistas, radicales,etc .. la presidente actual de los argentinos se conoció con el ex presidente estudiando y militando aquí...
los cristianos hacemos todo "pa´la gloria y pa´la honra" sin un estudio de campo, sin organizacion, sin objetivos claros. no conocemos a la sociedad a la que queremos evangelizar. no nos interesa conocer de política, ni leer un diario, y algunos se van al extremo sin ver televion (por mucho tiempo llamada, por los mismos pastores, "la caja del diablo") porque nosotros "no pertenecemos a este mundo"... entonces como lo pensamos? que se encargue el mundo de la gente del mundo ??? no sabemos nada del mundo pero queremos ganarlo! no entendemos nada de lo que sucede ni sabemos ubicarnos en la era en que vivimos!no sabemos porque pasa lo que pasa???
hace un año no paran de caer floggers a la iglesia... tribu urbana que identifica muy bien a lo que es el adolescente hoy, sin ideales, ni siquiera los reune una música en común, solamente sacarse fotos y hacer tributo a la estética! "me amo, me encanta mirarme y que me miren" es la etiqueta que llevan... y lo bueno que lleguen chicos así a la iglesia! pero lo trágico de esto es que cristiano se han convertido a este mundo flog y los mismos flogger no dejan de serlo!!! pero claro si los lideres de jóvenes o adolescentes no tiene ni idea de que es un flogger! no saben analizar ni leer lo que esta pasando! no tienen ni idea porque "no son de este mundo" y esto es solo uno ejemplo de lo que sucede!
y a mi me revuelve el estomago!!!
ah pero no che!! si nosotros hacemos eventos para ganar a los jovenes!!!!
holaaaaaa!!! te suena el Pepsi rock, el baradero rock, te suena el Quilmes rock??? naaa pero nosotros hacemos recitales de rock "evangelisticos" que empiezan 3 horas tarde, donde tocan bandas que no las conoce ni la madre del que canta, donde nunca anda el sonido!

por favorrrr!!!! reaccionemosssss genteee!!! los pibes se están hundiendo sin ideales, estamos parados frente a una sociedad que se enferma cada vez mas pero no tenemos idea de lo que esta pasando porque las 4 paredes de la iglesia no nos deja ver!!!!
hay personas dispuestas a morir por una causa, hay jovenes que dan la vida por un ideal politico! y nosotros que conocemos a Cristo no somos capaces de dedicarle mas de una semana de organizacion a nada!
por favorrrr ! paremos un poquito con la pavada y dejemos de hacernos quedar mal.


perdon me enoja mucho esto...

7 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Hola Miki, dices que los evangélicos "no conocen a la sociedad a la que quieren evangelizar" y es justo uno de los problemas mayores que hay actualmente: Falta de conocimiento, falta de valores, falta de esfuerzo, falta de visión...

Por eso hace años que no me pavoneo diciendo "soy evangélico", porque no puedo identificarme con ese "falso evangelio" que solo pretender ganar adeptos, y luego, los deja morir de hambre en los bancos de sus mega-iglesias (o mini-reuniones, que las hay).

Soy cristiano, y tengo que mirarme mucho cada día, no sea que me caiga también de ahí. No quisiera ensuciar el nombre de Cristo por mi ignorancia, o mi desidia, o cualquier otra cosa que me pueda apartar de ser como un verdadero discípulo de Cristo debe ser... Y me queda mucho camino.

Si te sirve de algo, compartamos el enfado, que las penas divididas, multiplican la esperanza.

Saludos.

Jesús Vera dijo...

¡¡Excelente!!

Te felicito, una buena reflexión para todos los que pertenecemos a la iglesia evangélica.

Por otro lado creo que está comenzando una buena reflexión a todo lo que dices y espero que vengan tiempos de cambios en varias comunidades.

Estamos en la brecha ...

Un abrazo

mica gasparini dijo...

peregrino y jesus gracias por sus comentarios. jesus me hiciste pensar cuando pusiste "vienen tiempos de cabmio"... creo que he sido bastante pesimista, a veces pienso que nunca se va a "destapar la olla" y que todo va a seguir igual, pero gracias por esas palabras, me hicieron ponerle un signo + .
peregrino tambien tus palabras me hicieron reflexionar : " no ensuciar el nombre de Cristo con nuestra ignorancia" es exactamente eso lo que quise comunicar.
un abrazo para los dos.

Severino Calabrese dijo...

Hola!

Me parece muy sano rabiar contra la incoherencia. No reaccionar puede tener buena prensa paredes dentro, pero no ayuda a cambiar nada...

Todas las cuestiones mencionadas son realidades palpables... Ni te imanginas lo que pienso de las incursiones mediáticas "evangélicas" (te aseguro que me avergüenzan más las que creen alcanzar cierto profesionalismo, que las claramente improvisadas)...

Lo del desconocimiento es clave. No entienden los códigos de otras esferas, ni les interesa a la gran mayoría.

Sin embargo, yo opino que los "mandados ignorantes" hacen menos desastre que los que se creen preparados, sobre todo en temas tan delicados como la política.

Fundamento mi opinión: Los mandados ignorantes quedan expuestos ni bien abren la jeta. Uno les hace zapping muy fácil.
Los ignorantes "preparados" toman cargos públicos, hablan en nombre de los "valores cristianos" (cuando en realidad expresan cuestiones personales o partidarias), forman comisiones políticas en iglesias con pensamiento ideológico único, se hacen llamar los "funcionarios cristianos" y en condición de eso creen ser representantes(cuando en realidad lo son de una expresión partidaria).

Estos son más macabros, porque los intelectuales le sacan la ficha y se asquean de la manipulación. Ya tuvimos un funcionario "cristiano" procesado, nada más y nada menos por su incumplimiento de su función en el Ministerio de Salud.

El ámbito social evangélico es muy bizarro. Ojala quedaramos mal solamente por que nos confunden con los pibes de Macedo.

En fin... Me despache yo también jajaja. Saludos,

mica gasparini dijo...

es verdad david... es la pura verdad... gracias por aportar y descargarte en mi blog! para eso esta jeje!

saludos

macelot dijo...

Miki, tu comentario es universal, parece un mal que corroe a toda iglesia que se presume llamarse cristiana...como tu a veces yo también me enfado de hablar sobre esto, pero que bueno que haz recuperado la vista como yo, que haz levantado la cabeza y te haz dado cuenta de que la iglesia no es una isla,no es un castillo medieval con subditos sometidos incondicionalmente, mudos.
Todo el teatro que se hace en las iglesias para "ganar alma$" no para "salvar almas", es porque han dejado un lado la guía del Espíritu Santo y han tomado el modelo del mundo y todos sus métodos paganos , al cabo que el fin justifica los medios...es como pretender llegar a ser un buen Licenciado en Derecho Penal cometiendo todos los delitos con los que se va a enfrentar en su carrera ...
Tus publicaciones estan muy interesantes , me dió gusto encontrar este blog.
Saludos

Anónimo dijo...

bien ahi micaaa!!!!



vicky