martes, 10 de marzo de 2009


Abba

La oración es, ha sido y será, la clave para el éxito espiritual de cualquier persona. Hablar con Dios, el Dios de la Biblia, es una práctica necesaria para el cuidado de nuestra salvación en Jesucristo, y para el avance de nuestra transformación interna hacia un carácter piadoso.

Muchas veces caemos en desesperación por lo general después de algún fracaso y nos sentimos fuertemente tentados a buscar métodos y técnicas que puedan rápidamente corregirnos, sobretodo en la era de lo instantáneo.

Buscamos soluciones nuevas, rápidas y efectivas como cualquier producto de venta televisiva.

Nuevo, rápido y efectivo!!! Es el slogan que la sociedad y muchos cristianos creen, que lo nuevo es siempre rápido y efectivo.

Pero la Biblia advierte que la naturaleza del hombre así como la de Dios no ha cambiado por tanto las respuestas de Dios a nuestros problemas espirituales que devienen de una naturaleza pecaminosa siguen siendo las mismas que fueron escritas hace unos dos mil años, y la principal de ellas es la oración.

La oración se practica desde antes que existieran las sagradas escrituras, el ser humano siempre ha sido llamado a la oración, a la búsqueda de una realidad que esta mas allá de los sentidos, hay quienes niegan que exista tal llamado y hay quienes solo responden negativamente a el pero los que optamos por responder positivamente y hemos sido persistentes, no hemos vuelto con las manos vacías sino que llenos de experiencias significativas y con profundos cambios de conducta damos testimonio de aquella realidad espiritual que hemos alcanzado.

Hoy en un mundo donde la violencia deja grandes números de asesinatos, y abusos de todo tipo, donde la corrupción es algo que no se hace a escondidas, es cuando más que nunca tenemos que ser constantes en la oración y abocarnos al estudio serio de la Palabra que Dios nos ha dado en las sagradas escrituras.

Orar es cambiar, el cristianismo es oración, todo lo que necesitamos para alcanzar una vida realmente abundante es practicar las antiguas disciplinas espirituales que tanto se encargaron de promover los Padres la iglesia, pero que tanto se encargaron de ridiculizar los sabios del ateísmo.

Nosotros como cristianos levantemos la voz y señalemos el camino, sin olvidarnos que es la experiencia la que legitima al discurso

esto es algo que escribió un amigo, Leandro Bergesi, merecía ser publicado.

20 comentarios:

macelot dijo...

Por falta de Oración, se ha perdido la dirección, no la hemos tomado en serio y nos salimos del camino constantemente tras doctrinas superfluas o tras sueños carnales. El gran maestro y practicante de la oración fue nuestro Señor Jesucristo parece que no lo hemos aprendido bien.
Sabes Miki, cual es el promedio en que dura un cristiano orando, 5 minutos... cinco minutos con la persona que decimos que amamos tanto, vaya tipo de amor el de nosotros, porque el de Dios es tan paciente y desinteresado.

Saludos y muchas bendiciones.

P.D. Estoy por publicar una caricatura sobre este tema.

Ezequiel dijo...

A mí me cuesta mucho orar, y no es que no quiera. Oro a duras, durísimas, penas.

Y no me gusta tomar la oración como
presupuesto para el "éxito espiritual"...

Por otro lado, sé que Jesús oró.

David Tigani dijo...

Hola!

Una vez escuche por ahí, que nos cuesta orar porque desde el catolicismo formó la idea de la oración como castigo (penitencia de confesión). Calculo que algo de cierto tendrá, pero yo, que nunca fui católico, también he tenido mis dificultades a la hora de disponerme... En otros momentos, me pasó todo lo contrario, orar era una gran satisfacción.

No se si el "éxito espiritual" (¿qué es?), depende solo de la oración. Conocí gente que ora mucho, ama poco y no hace nada por nadie...

Yo pienso que debería ser más natural. Como poder volcar lo que sentimos con él, expresándolo como podemos...

Tal vez mi oración sea muy hippie, pero no creo en un Dios de protocolos. Bah, pienso voz alta.

Muy bueno el blog! Saludos!

mayz dijo...

exito no es una mala palabra.
el exito espiritual tampoco es un lugar que debemos alcanzar, el exito espiritual es estar en constante crecimiento, en un crecimiento integral como persona.obviamente que este proceso implica derrotas y victorias en todos los ambitos ya que justamente lo que se esta forjando en esta carrera es nuestro caracter para lo cual es escencial la oracion, la oracion genuina, la oracion de fe, ferviente, y secreta.

David Tigani dijo...

Hola de nuevo!

Mayz, en ningún momento dije que éxito es una mala palabra. Pero hay que tener en claro que "éxito" no significa lo mismo para todos. El sentido a ese término se lo da cada persona en particular.

Creo que el caracter se forja por otros ingredientes también, no solo por la oración (la educación, la experiencia, el contexto, etc).

"La oracion genuina, la oracion de fe, ferviente, y secreta".

¿Por qué encerrar la libertad que tenemos para comunicarnos con Dios a conceptos idealistas o cualitativos? Yo pienso que toda oración es de fe. ¿Puede uno intentar comunicarse con Dios, si no cree que él esta allí?

No creo en el control de calidad de las oraciones. Creo en un Dios de misericordia, que entiende mis limitaciones humanas, y que valora el hecho de mi confianza en él. A veces, el fervor, puede ser una pasión pasajera como cualquier otra...

Que bueno es dialogar de estos temas en libertad!

Saludos!

miki dijo...

de acuerdo con todos!! excepto con david en una pequeña cuestion: las palabras tienen su significado, si buscamos una en el diccionario nos da una definicion concreta. no podemos ponerle nuestro significado de acuerdo a como hemos sido formados o como nos han enseñado... exito deberia entenderse por lo que es, no por lo que yo creo que es... acaso no es relativismo... y eso no es lo mas contrario a Dios y a las relaciones entre los hombres?

espero que se haya entendido...
no es lo que yo creo que es tal o cual cosa. es lo que es y punto.

David Tigani dijo...

Hola Miki! Esta bien que no estemos de acuerdo. En eso se basa la pluralidad. Eso no nos hace menos hermanos ni nada de eso. Es solo mi opinión. No pretendo dar una verdad absoluta.

Sin embargo, me gustaría aclarar un poco más lo que quise decir.

La definición de “Éxito" es la siguiente: "Resultado feliz de un negocio, actuación, etc" (Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Calpe).

No todo el mundo se pone feliz por los mismos resultados (aunque todos, a nuestra forma perseguimos la felicidad). A esto me refiero con que cada uno le pone su sentido a la palabra.

Por ejemplo, laburar en una fábrica para algunos puede ser un logro y para otros un castigo.

Para mi viejo, que pasó hambre, el éxito era tener la heladera llena. Para algunos el éxito será cambiar la 4x4, para otros formar una familia númerosa, para otros vivir de su profesión, etc.

Buscamos el "resultado feliz" con decisiones y expectativas diferentes. Aún sucede en nuestra relación con Dios.

No estoy en contra del éxito. Si estoy cansado de los "modelos de éxito" que se enseñan en muchas iglesias y frustan a más gente de la que ayudan. Lo he visto y es muy triste. Gente que menosprecia su relación con Dios porque no hace o experimenta tal o cual cosa.

Gracias por el espacio y el dialogo! Espero no haber hinchado mucho! Saludos!

La Espada De Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miki dijo...

espada de Dios, no entendi que me quisite decir a mi o a los que comentaron...

saludos

David Tigani dijo...

No te preocupes Miki, "Versiculator" es el que no entiende nada. Está programado para para citar textos fuera de contexto a mansalva, sin un mínimo de reflexión. El tira por la dudas... Anda por muchos lados haciendo esto. Es como un superheroe. Tiene nombre clave e indentidad secreta.

Hay cada gaucho en La Pampa...

Saludos!

miki dijo...

jajaja. si, la verdad que me molesta un poco. ademas sono a bardeada!

saludos!

Ezequiel dijo...

Yo creo que Espada debe ser un bot que reconoce un listado de palabras en cada columna de comentarios de un blog y tirá versículos de su rvr60-database relacionadas a lo que reconoció.

Pienso eso porque hasta ahora no dio la cara.

La Espada De Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Espada De Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Espada De Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
diego dijo...

Sin intenciones de polemizar, pero creo que todos somos distintos...
se vende en las heladerias casi siempre chocolate y vainilla...pero muy debes en cuando pistacho.

y si alguno le gusta citar versiculos de la Biblia es su estilo, es diversidad.

Respecto a tu postla oracion no es importante ...es esencial en la vida del cristiano...en ella esta inserta la intercesión, la confesión, la adoración, la alabanza, accion de gracias por el Amor ( claro que con algo de umpronta persinal, para que no parezca vana costumbre - tradición)
y formación de constructos en pos de un mejor mundo... el salvación no sera patente si no lo hacemos...es el ministerio de los santos.

Bendiciones, que estes bien.

miki dijo...

buen comentario diego! gracias!

y en mi blog no lo quiero a espada llenandome de versiculos mis comentarios... ya se lo pedi y ya elimine un par... me interesa la diversidad de opiniones sobre lo que posteamos, no el copy y past de versiculos. tengo mi Biblia de estudio con concordancias!

saludos

Anto dijo...

"La oración es la llave que mueve la mano de Dios"..

saludetes!!!

Ezequiel dijo...

1Crónicas 26:18 - En la cámara de los utensilios al occidente, cuatro al camino, y dos en la cámara.

Mateo 1:13 - Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

1Reyes 7:43 - las diez basas, y las diez fuentes sobre las basas;

Salmo 137:9 - Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.

miki dijo...

jajajajajajjajajaj
ajajjajajajajajajjajaa
gracias por tu sentido del humor!

me rei mucho jajaja

besos eze