domingo, 24 de mayo de 2009

A LA IGLESIA EVANGELICA ARGENTINA

A la Iglesia Evangelica Argentina que no se pronuncia en publico en cuanto a los temas sociales.

A la Iglesia Evangelica Argentina que no denuncia publicamente ningun hecho social condenable.

A la iglesia Evangelica Argentina que tiene casi seis millones de argentinos en sus filas pero que no tienen vozen la opinion publica.

A la Iglesia Evangelica Argentina que no da a conocer su posicion frente a la situacion social, cultural, economica y por ende politica de la Nacion.

A una Iglesia Evangelica Argentina que sueña con transformar la Nacion pero no discute ningun proyecto de Pais.

A una Iglesia Evangelica Argentina ignorante politicamente y que tiene miedo de tomar pocisiones politicas las cuales son mas que necesarias para cambiar en algun sentido a la Nacion (segun se pretende desde los pulpitos).

A una Iglesia Evangelica Argentina que hoy no es parte del debate nacional por la nueva ley de Servicios en Comunicacion Audiovisual una ley que parece enviada desde el cielo para revertir la television basura que tenemos hoy y que claramente no representa nuestros valores para nada, pero la gran mayoria de los "cristianos" no esta enterado de tal noticia, sin embargo quizas muchos cristianos si sepan lo que esta pasando en India, Africa o el llamado mundo musulman que seria un gran merito pero que pierde valor cuando este mismo no sabe lo que pasa en su propia tierra.

A una Iglesia que ha hecho mucho pero que no se anima a salir del templo.A una Iglesia que la sociedad le esta reclamando participacion activa como actor social, como segunda institucion religiosa del pais (por cantidad de fieles) detras de la Iglesia Catolica.

A esta iglesia y a sus lideres, algunos jovenes (que seguramente se van a sentir representados en estas lineas) y yo, pedimos reconociendo todo lo logrado hasta ahora en estos casi 60 años de instutucionalidad en el pais, que la iglesia se abra urgentemente y sin miedos al debate social, al debate publico que se presente a la sociedad que se haga, que nos hagamos visibles ante la opinion publica y que comenzemos a formar parte de ella.

¿Porque solo se escucha a la Iglesia Catolica como voz cristiana cuando hay seis millones de cristianos que no nos sentimos para nada representados por esa institucion que de lo contrario formariamos parte de ella?¿Que posiciones a tomado la Iglesia Evangelica Argentina en los diferentes momentos historicos de nuestro pais?Necesitamos proclamar publicamente quienes somos y que pensamos.Necesitamos una juventud que realmente tenga un compromiso con su projimo que es la sociedad toda, por lo tanto necesitamos una juventud cristiana llena de compromiso social ¿para que? para hacer lo que proclamamos transformar la Nacion por medio de la palabra, pero tambien por medio de la accion, de la accion social que es siempre una accion politica.Una juventud que este mas alla de los recitales y congresos cristianos que bienvenidos sean pero que muchas veces quedan solo en el entretenimiento por los cuales a veces se pagan altas sumas de dinero y se hacen grandes sacrificios pero que no se traducen luego en una accion social concreta.Una juventud que lea algo mas que a Dante Gebel y Lucas Leys o el escritor de moda.

Aclaro esta es si se quiere una critica y una reflexion a la iglesia de la cual soy parte por tanto soy parte de ella y es desde ella desde donde hablo y me hago cargo de lo que me toca tambien como miembro de la misma, pero hoy llamo a los que se sientan identificados con estas palabras a que habran el debate en sus iglesias locales a que hagan tambien una reflexion a nivel personal y a que nos animemos a decirle a toda la sociedad argentina quienes somos y que pensamos en cuanto a todos los temas sociales como el aborto, las relaciones sexuales prematrimoniales,el supuesto sexo seguro, los derechos humanos, la television basura y la libertad de expresion ya que no tenemos ni un solo canal cristiano en Argentina, los derechos del niño,los derechos de los trabajadores, el respeto por las autoridades(showmatch),la justicia social, igualdad social, redistribucion de la riqueza,etc...

Sin mas que decir los saludo atentamente confiando que Dios llevara estas palabras a donde tengan que llegar."Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insipida, ¿como recobrara su sabor? Ya no sirve para nada sino para que la gente la deseche y la pisotee.Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lampara para cubrirla con un cajon. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos lo que estan en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que esta en el cielo."Mateo 5:13-16.

Leandro Berguesi.

9 comentarios:

Pablo Baldo dijo...

WOW
Me encantó.
Cuanto nos falta para poder ser realmente líderes afuera de la caja del templo y empezar a influenciar afuera, que es lo que vale!
Cuan acostumbrados y educados estamos a estar siempre "DEFENDIENDONOS" de las cosas malas, y que poco tiempo destinamos a ATACAR lo malo con la ola de lo bueno!!!
Siga asi!
Pablo Baldo!

macelot dijo...

A la iglesia Universal y al hablar de universal me refiero a la que esta por todo el mundo, a esa que poco hace por impactar el lugar donde esta establecida, no solo la Iglesia Evangélica Argentina tiene templitis aguda con complicaciones de prosperitonitis confesional, parece ya una pandemia espiritual producido por el virus ADC ( Apostatía Doctrinal Crónica).
En fin, Cuando venga el Salvador encontrará fe en el mundo?.

Saludos Miki, muy buena reflexión, conemporámea y universal.

alechurch dijo...

Tenemos que entender que la forma de vida que nos da Cristo es mucho mejor que la que ofrece el mundo. Debemos saber exponer eso, defender eso y vivir eso.
No tenemos de que avergonzarnos antes las filosofías seculares. Ellos no tiene nada de que estar orgullosos.

mica gasparini dijo...

gracias por comentar, seguiremos publicando textos de este tipo.

gracias pablo, macelot, y ale.

saludos

Anónimo dijo...

¡Excelente! Aunque no estoy segura de tu intención al mencionar a Dante Gebel o Lucas Leys. En el caso de Lucas, lo que escribís suena muy parecido a lo que él predica o escribe. Leiste, Viene David? El mejor libro para jóvenes que quieren afectar a la sociedad que he leído (y he leído varios seculares, sobre todo para la facu y estudio trabajo social)
Flor.

noah bugatti dijo...

bravo... por si no lo sabes estoy de pie aplaudiendo... yo diria ala iglesia latinoamaricana...

Alejandro Vega dijo...

Hola Miki, eso que mencionas es tan comun en México.
La iglesia evangélica esta a puertas cerradas y oídos sordos a lo que pasa 'afuera'.
Es sumamente lamentable. Saludos

mica gasparini dijo...

flor,si los conozco bastante bien a los dos, algunas cosas me gustan, igual dudo que un libro cristiano afecte a la sociedad,,, afecta a los cristianos!!

saludos
miki

Anónimo dijo...

hay que embarrarse y la hora es ahora!
para limpiarse hay tiempo (si es que es necesario)
365 veces Dios dice no temas pero tenemos miedo tenemos miedo de equivocarnos tenemos miedo al pecado le tenemos miedo al mundo
ese creo es el problema.
Cristo nos hace libres del dominio del pecado pero dejamos que nos domine el miedo al pecado EL MIEDO AL MUNDO.
NOS ATERRA EL AFUERA PORQUE
SEGUIMOS CONFIANDO EN NOSOTROS.